domingo, 16 de abril de 2017

ESTANDARES WEB Y VALIDACIÓN

Las siglas "W3C" son la abreviatura del World Wide Web Consortium, es decir, el Consorcio del WWW, que es una organización independiente que controla los estándares de codificación de la web (por ejemplo, HTML, CSS, XML y otros). Microsoft, la fundación Mozilla y muchos otros forman parte del W3C, y entre todos ellos llegan a acuerdos sobre los desarrollos futuros de los estándares.
Si ya has trabajado anteriormente en el campo del diseño web, probablemente sabrás que pueden existir grandes diferencias en la forma en que diferentes navegadores muestran una misma página web. Crear una página web que se pueda visualizar en Mozilla, Internet Explorer, Opera y el resto de los navegadores existentes, puede ser muy frustrante y llevar mucho tiempo de trabajo.
La idea de disponer de estándares es la de llegar a acuerdos sobre un denominador común respecto a cómo usar las tecnologías web. Esto significa que al cumplir con los estándares, todo desarrollador web tiene la certeza de que lo que hace funcionará de un modo más adecuado en diferentes plataformas. Por lo tanto, te recomendamos que respaldes el trabajo realizado por el W3C y valides tu código CSS para que cumpla con los estándares.

Validador CSS

Para hacer más fácil el cumplimiento con el estándar CSS, el W3C ha creado lo que se ha denominado como validador, que es un programa que interpreta las hojas de estilo y devuelve un informe de estado en el que se listan los errores y avisos, en el caso de que el código CSS no sea válido.

Si el validador no encuentra ningún error, se mostrará la imagen siguiente, que podrás poner en tu sitio web para demostrar que usas código validado:



El validador se puede encontrar en el siguiente enlace: http://jigsaw.w3.org/css-validator/


No hay comentarios:

Publicar un comentario