miércoles, 1 de febrero de 2017

Febrero 1 2017


Febrero 1 2017

Clase N° 1


Se realiza la primera clase del año, en la cual el profesor nos recuerda todas las reglas o tips importantes que debemos seguir los cuales son:


1. En todas las clases de Tecnología e Informática debe tener siempre una memoria Usb (marcada con sus nombres y apellidos), como tambien debe tener al menos dos hojas marcadas con su Primer Nombre y Primer Apellido para posibles M.V. Si en una evaluación escrita, ud. como estudiante no escribe su primer nombre y su primer apellido, la evaluación se anula.
 
2. Al realizar entrega de trabajos en grupo, siempre se deben tener a la mano plan de contingencia de la A hasta la Z, a la hora de presentar el proyecto.
 
2.1. Importante tener actualizada sus copias de seguridad (Usb, Blog, Cuaderno de apuntes, una Nube) a la última clase o publicación de la semana.
 
3. En trabajos de grupo, no es excusa, si algún integrante del proyecto no asiste ( excusa ) a la presentación del mismo el día y hora indicada; todos los integrantes deberán estar en capacidad de presentar dicho trabajo de manera completa.
 
4. No esta permitido el uso de equipos moviles, computadores personales, tablets, página de juegos, página de redes sociales ni cualquier otro sitio web que no tenga que ver con el tema que actualmente se este trabajando en la clase de Tecnologia e Informatica.
 
5. Cualquier duda fuera de la hora de clase enviar e-mail al docente [ henryferrei@gmail.com ].
 
5.1. De igual manera el docente estará en la institución de lunes a Jueves en horas de la mañana para que ud. como estudiante pueda resolver cualquier duda sobre algun tema tratado en la clase.
 
5.2. Estimados estudiantes los únicos canales de comunicación para que el docente los atienda, son los indicados en el numeral 5 y 5.1. favor respetar dichos criterios.
 
6. Recomiendo revisar de forma constante este sitio web.
 
6.1. Al inicio del año, favor verificar su acceso al sistema, si no puede accesar debe enviar un e-mail al docente, indicandole nombres y apellidos, grado/grupo y numero de identificación sin puntos ni comas, a vuelta de correo le indicará su acceso al sistema.
 
6.2. Lo anterior solo estará disponible hasta una fecha indicada previamente por el docente, despúes de esa fecha se cierra los arreglos y se vuelve a abrir en igual condición al periodo siguiente.
 
7. Los refuerzos de clase deben solicitarlos 8 dias antes via e-mail [ henryferrei@gmail.com ] . Debe tener en cuenta que los grupos deben ser mixtos de minimo 5 estudiantes, y pueden ser mezclado entre los grupos A y B. Deben indicar primer nombre y primer apellido de los estudiantes que estarán en el refuerzo. Importante, debe presentarse con el uniforme del colegio.
 
7.1. A vuelta de correo el docente le indicará la fecha y hora de asignación del refuerzo.
 
7.2. El día del refuerzo deben presentarse obligatoriamente los integrantes que ud. indico en el e-mail de solcitud. Si faltase al menos un integrante el refuerzo se cancela.
 
8. El horario de los refuerzos son los lunes, miercoles y Jueves de 3 a 4 p.m.
 
9. Recomiendo pedir refuerzos con anterioridad, debido a que a medida en que se acerca el acumulativo se vuelve mas escaso el tiempo de asignación de los mismos.
 
10. Cuando realice ejercicios y no le funcione, no lo borre, presentelo para verificar la falencia del mismo y así encontrar la solución. Lo importante es tener la evidencia que esta trabajando en los temas de clase.
 
11. Para la clase siempre tenga disponible información en su cuaderno de apuntes y en una memoria Usb, para posibles evaluaciones prácticas o escritas(no se permite el uso de corrector, deben presentarse a lapicero en su totalidad; se reciben reclamos del previo realizado si la evaluación fue presentada a lapicero; si fué presentada a lápiz, se pierde ese derecho); de igual manera las evaluaciones escritas siempre son con apuntes.
 
12. No se permite apuntes fotocopiados de apuntes de otros compañeros, deben ser apuntes originales de cada alumno.
 
13. Tenga en cuenta que el Cuaderno de apuntes, memoria Usb, Carpeta virtual, Blog, se revisa una sola vez en el periodo.
 
14. Cuando termine la clase, favor cerciórese que tiene con ud. su memoria Usb y cuaderno de apuntes, debido a que el docente no se hace responsable por la perdida de dicho elemento.
 
15. Durante toda la semana en el colegio (puertas hacia adentro) los estudiantes deben tener su uniforme ya sea de diario o de educación fisica(pantalon con cualquier camisa) bien portado (camisa por dentro).
 
16. Las publicaciones de la semana apareceran entre el Miercoles y el viernes de cada semana.
 
17. En ese lapso de tiempo (Miercoles y viernes) publicare entre las 2 p.m. y las 6p.m.
 
Es decir:
***. No publicaré despues de las 6 p.m. entre el miercoles y el viernes.
***. No publicare desde el sabado hasta el martes a ninguna hora.
***. Se responden correos con dudas sobre lo que uds. indiquen desde el Miercoles 2 p.m. hasta el sabado 2 p.m.
***. Sólo en vacaciones existirán Publicaciones Especial, que será presentada el primer fin de semana de vacaciones.
***. Los Articulos / Manuales serán publicados en cualquier momento, dependiendo de los requerimientos que indiquen los estudiantes basados en sus e-mail.
 
18. Finalmente, ante cualquier eventualidad se debe tener siempre de primera mano la educación y los buenos modales al momento de presentar una duda, sugerencia, comentario o reclamo.




Igualmente nos reforzó un poco el tema de Java Script (este tema lo va a estar reforzando por las próximas 2 clases).

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